Cloro o Hipoclorito de Sodio


El cloro o hipoclorito de sodio es un producto que por lo general se utiliza como desinfectante para diversas superficies incluyendo el agua, por esa razón, este se ha convertido en uno de los mejores elementos para el mantenimiento de piscinas

comprar cloro en chile¿Dónde comprar cloro o hipoclorito de sodio?

El cloro o hipoclorito de sodio puede ser comprado en diversas tiendas, como es el caso de supermercados, abastos o farmacias.

En el mercado se pueden hallar diversos formatos de este producto como es el caso de las famosas  pastillas de uso doméstico.

Del mismo modo, se consiguen en formatos de polvo, granulados o soluciones que se aplican para desinfectar piscinas, cisternas o pozos.

Sea cual sea el uso que le vayas a dar, puedes utilizar diferentes clases de presentaciones.

Utilización del ácido hipocloroso

El ácido hipocloroso es un tipo de desinfectante de mucha eficacia, además que es muy seguro y biológico, ya que pertenece a la familia del cloro. Es utilizado en aquellas superficies que requieran de una limpieza extrema.

¿Dónde comprar ácido hipocloroso?

El ácido hipocloroso es un tipo de desinfectante que puede ser adquirido en tientas de limpieza, claro, todo dependerá de la función que se le vaya a dar, pues existen algunos enfocados para el aseo y la higiene de distintas superficies y está otro que es empleado en el ámbito de la medicina.

Usos del hipoclorito de sodio

Este producto químico puede ser usado para limpiar superficies, blanquear prendas de vestir, desinfectar el agua, entre otros aspectos.

Asimismo, la forma en la que se vaya a utilizar dependerá del objeto a tratar.

En Avalco tenemos una amplia variedad de estos en diversos formatos.

Cloro granulado

El cloro granulado es un compuesto orgánico granulado que posee un contenido de cloro muy útil del 60% o también conocido como Dicloro Isocianurato de Sodio. Este se utiliza para el tratamiento del agua de las piscinas, eliminando algas, musgos o bacterias.

Un punto a considerar es que antes de aplicar el producto, se debe revisar el pH del agua y este debe tener una medida que va desde los 7.2 y 7.6, es decir, un pH neutro. Por otro lado, el nivel del cloro libre se debe mantener entre 1 y 3 ppm, después se tendrá que añadir la dosis del cloro granulado.

Pastillas de cloro para piscinas

Las pastillas de cloro para piscinas son ideales para evitar subidas y bajadas no esperadas de cloro en las piscinas debido a que se disuelven de manera gradual y lenta. Por otro lado, tiene controlado el pH, pero de igual manera se aconseja realizar un análisis cada cierto tiempo.

Cloro líquido para piscinas

Este formato de cloro de piscinas tiene la ventaja de actuar más rápido que otro tipo de cloro, es ideal para utilizarlo en una terapia de shoxk, sin embargo, tendrás que prestar mucha atención ya que es normal que tienda a subir el pH de la piscina.

Como se ha visto, los productos de mantenimiento de piscinas siempre serán ideales para mantener en buen estado el pH de las piscinas y demás condiciones del agua y objetos que sean parte de esta.

¿Qué es el ácido hipocloroso y para qué sirve?

El ácido hipocloroso es un tipo de sustancia química producida de forma natural en los cuerpos que tiene la capacidad de combatir infecciones y extinguir patógenos gracias a su poder de oxidación y cloración. Debido a sus propiedades, es muy utilizado en el ámbito de limpieza e higiénico porque tiene la capacidad de eliminar bacterias y virus que se localizan en diversas superficies, es decir, es un desinfectante seguro, bilógico y eficaz de los que son parte de la familia de los cloros.

A diferencia del hipoclorito de sodio es que el ácido hipocloroso es que el primero posee un catión de sodio y un anión hipoclorito, mientras que el segundo solo presenta en su composición un protón y un anión hipoclorito.

En Avalco te invitamos a comprar ácido hipocloroso de forma segura, es un producto de excelente calidad, 100% recomendado.

Product added to wishlist
Product added to compare.