Hibernadores de piscinas


Los hibernadores de piscinas son elementos esenciales que se deben tener en cuenta al momento de querer llevar a cabo un óptimo mantenimiento de las albercas cuando estas se están usando. En este sentido, si has escuchado hablar de estos, ten por seguro que se trata de productos químicos que permiten reducir los costos de conservación de cualquier clase de piscina, ayudando además a la recuperación del agua en la próxima temporada.

Asimismo, este es un proceso muy común que se lleva a cabo en las piscinas públicas o privadas. Además de ello, estos funcionan como aislantes, por lo que son resistentes contra las inclemencias del clima.

hibernadores de piscinasProceso de los hibernadores de piscinas

El inicio del proceso de hibernaje de las piscinas se efectúa una vez que se ha finalizado la temporada de baño, por lo que el agua debe tener una temperatura inferior a los 15 grados centígrados. Asimismo, tendrás que vaciar un poco la alberca, esto es con el fin de que no se desborde nada con la lluvia o la nieve.

Posteriormente, limpia la superficie y utiliza limpiadores para piscinas que tengan la función de eliminar los insectos e impurezas del agua. Igualmente, revisa los niveles del pH y evidencia que estén entre 7,2 y 7,6. Haz una depuración durante 8 horas y limpia el filtro.

Añade cloro de choque para que desinfectes el agua a un 100%. Con el filtro en su funcionamiento, agrega el hibernador para piscinas en las dosis indicadas y repártelo por la alberca. En los primeros meses del año, en función del clima, aplica la segunda dosis de hibernador para piscinas.

Cuando la temperatura del agua supere los 15 grados, allá por la primavera, inicia el tratamiento habitual para recuperar el agua tras el invierno.

Product added to wishlist
Product added to compare.