Alcohol isopropilico
El alcohol isopropilico o isopropanol es un producto químico ideal para la limpieza y desinfección de diferentes tipos de superficies, esto lo hace útil tanto a nivel profesional como particular.
Nuestro producto es tan potente que tiene la capacidad de acabar con virus, plagas y bacterias que se pueden encontrar en los peines o cualquier otro elemento de uso habitual para las mascotas.
También se conoce como AIP, Dimetilcarbinol, Alcohol propílico secundario, Isopropanol, 2-Propanol.
Nuestro producto es tan potente que tiene la capacidad de acabar con virus, plagas y bacterias que se pueden encontrar en los peines o cualquier otro elemento de uso habitual para las mascotas. Alcohol isopropílico de alta pureza 99,9% es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible en el agua, El alcohol isopropílico puede ser oxidado con acetona dando como resultado la correspondiente cetona.
También se conoce como AIP, Dimetilcarbinol, Alcohol propílico secundario, Isopropanol, 2-Propanol. Aunque sea un producto muy utilizado, como todos los alcoholes pueden ser peligrosos si no se les da un uso adecuado, y en el caso del isopropílico, siempre hay que tener en cuenta que es un producto tóxico y su manipulación ha de ser cuidadosa. Nunca hay que ingerirlo y, por todo ello, es importante que esté fuera del alcance los niños.
Usos mas habituales del Alcohol Isopropílico
El alcohol isopropilico puede ser utilizado para gran cantidad de aplicaciones, os contamos las mas habituales.
Limpieza de productos electrónicos
El alcohol isopropílico elimina la suciedad de muchos componentes sin perjudicarlos, lo que lo convierte en un producto eficaz para limpiar equipos delicados.
Podemos utilizarlo en la limpieza de elementos sensibles como reproductores de CD’s, consolas de videojuegos, periféricos y unidades de discos ópticos, pantallas de LCD de móviles y tablets, conectores de cartuchos de tinta de impresión, entre otros tipos de equipos que requieran de un limpiador adecuado y delicado.
La aplicación se realiza con un paño humedecido en este producto sobre el componente a limpiar, tras lo cual hay que esperar solo unos minutos a que se evapore y ya podremos utilizar el componente.
Cuando se use en componentes electrónicos, nos tenemos que asegurar que están desconectados de la corriente eléctrica y que no se hayan usado recientemente (que estén fríos). Y antes de volver a conectarlos, esperar a que el alcohol se haya evaporado completamente.
Limpieza de suelos y persianas
Este alcohol nos ayudará a acabar de eliminar los restos de suciedad y moho que quedan entre las baldosas de baños y cocina, también en las persianas.
Se aplica con un trapo húmedo. Además, siendo desodorizado, es decir, que no tiene olor, también se le puede añadir algún otro producto de limpieza que añada un extra de olor para conseguir ese "olor a limpio" que a muchas personas les gusta.

Eliminación de plagas
Como desinfectante ayuda a destruir diferentes plagas, bacterias y virus.
Nuestro producto es tan potente que tiene la capacidad de acabar con virus, plagas y bacterias que se pueden encontrar en los peines o cualquier otro elemento de uso habitual para las mascotas.
El alcohol isopropilico no es el producto habitual en la eliminación de las plagas pero dada su gran capacidad desinfectante puede utilizarse para sumergir en los materiales que hayan estado en contacto con parásitos, por ejemplo los que usan las mascotas, como collares o peines.
El alcohol isopropílico es un desinfectante de intensidad media que actúa mediante la desnaturalización de las proteínas, lo cual lo hace efectivo frente a la gran mayoría de las bacterias y ante algunos virus y hongos (pero no ataca a sus esporas). Especialmente útil también contra insectos que atacan las orquídeas (la cochinilla).
Limpieza de cristales y espejos
Podemos utilizar en diferentes piezas fabricadas con cristal o espejo, es decir, que tanto quitará la suciedad de una luna o un retrovisor con suciedad diversa del exterior como los restos más leves del espejo del baño.
Uso del alcohol isopropílico en talleres
El alcohol isopropílico elimina fácilmente aceite y grasa de las superficies por lo que es un producto muy utilizado en el cuidado de las piezas que se usan en talleres. Por ejemplo, para la limpieza y preparación de una superficie que se va a soldar.
También es útil para el mantenimiento y recuperación del brillo de las herramientas, las cuales acumulan mucha suciedad por su uso.
Consejos de seguridad del alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico es un producto tóxico e inflamable, por lo que se ha de manejar con mucho cuidado y si hay dudas, leer su ficha de seguridad. Algunos consejos para su uso son:
- Evitar inhalar los vapores que puede producir ya que, en grandes cantidades, pueden dañar seriamente los pulmones.
- Mantenerlo fuera del alcance de los niños.
En avalco puedes encontrar los mejores precios en nuestros productos estrella alcohol gel, alcohol etílico, alcohol desnaturalizado, acetona, aguarrás, y amonio cuaternario.