Productos Químicos


En Avalco contamos con una amplia variedad de productos químicos que podrás utilizar en cualquier momento y para cualquier objetivo, solo basta conocer un poco de ellos para que de esa manera selecciones el que mejor se adapte a lo que desees.

¿Qué son los productos químicos?

comprar productos quimicos en chileLos productos químicos son aquellos que pueden ser utilizados para cualquier función, eso sí, hay que saber los componentes que los conforman para deducir hacia donde van destinados.

Un dato a considerar con ellos es que todos presentan un componente activo que es el principal en producir su labor.

Es decir, los demás componentes que lo integran van enfocados en dar las condiciones óptimas a ese componente activo que tienen, estos tendrán la función de proporcionar concentraciones, pH, viscosidad, densidad y más, con el fin de dar a los productos ese aspecto y aroma que nos llama la atención. La creación de los productos químicos puede darse de manera fabricados o natural.

Aprovecha de comprar productos químicos a excelentes precios, cotiza con nosotros.

¿Qué son los productos químicos de limpieza industrial?

Son aquellos caracterizados por presentar un pH de distintas cantidades y esto dependerá de la función principal que posean estos. Todos los productos químicos son utilizados como solventes y disolventes y muchos de ellos con agua, su poder mojante ante el líquido es debido a los agentes activos que son añadidos en su elaboración.

Cada uno de los pH de los productos químicos enfocados en el ámbito de la limpieza pueden variar desde 0 hasta 14, en cuanto a los que son destacados por un pH 7 son los catalogados "neutros" y son los detergentes.

Todos aquellos con un pH cercano a 0 son productos químicos de limpieza ácidos, aquellos que tienen la función de desincrustar. En cuanto a los que presentan un pH alrededor de 14, son los productos de limpieza alcalinos o básicos que son especializados para decapar o desengrasar.

Componentes que forman parte de los productos químicos

Como cualquier elemento fabricado en laboratorios o naturales, los productos químicos presentan muchos componentes que son esenciales para su efectividad. Algunos de los más distinguidos pueden ser los ácidos y el xileno. Los ácidos son utilizados para acabar con la cal y desincrustar. Además de ello, permiten acabar con los sedimentos minerales del agua y también, con sustancias alimentarias. 

Por su parte, el xilol o xileno es un tipo de producto químico derivado del benceno. Este compuesto puede ser empleado en diversos sectores. En el entorno industrial se utiliza como disolvente, es un elemento importante en las formulaciones de combustibles de gasolina y en cuanto al sector químico orgánico, es muy útil para la sinterización por oxidación catalítica.

En Chile existen muchos lugares donde se puede comprar Xileno y uno de estos es nuestra tienda Avalco, aquí podrás disfrutar de productos de calidad a precios increíbles. Más adelante estaremos mencionando algunos de estos.

Variedades de productos químicos de limpieza industrial

Todos los productos químicos de limpieza industrial están elaborados con agua y diversos tipos de compuestos que hacen que se generen enlaces entre los hidrógenos que poseen con los que se hallan en el H2O. Algunos de los productos químicos que normalmente se pueden observar, son:

 . Detergentes.
. Jabones.
. Desengrasantes.
. Limpiadores.
. Lavavajillas.
. Acetona.
. Disolventes.
. Solventes.