ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a Avalco. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.avalco.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

 

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Avalco SpA, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

 

En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos “Novedades”; “Lo más vendido”; “Contacte con nosotros”; “Mapa del sitio” y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

 

Avalco aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente Avalco.cl adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en este mismo sitio.

 

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

 

Avalco no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al 223002229 o a ventas@avalco.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

 

TU CUENTA

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a Avalco, digitando un "click" en el campo respectivo. Esa contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

 

Avalco vende productos para niños, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.

 

 LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

 

CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

 

Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a la “Carro de compra”; Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el ícono “registra tu clave”; Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio; Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.      Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.      Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que usted seleccione o Avalco estime conveniente.

 

DESPACHO

Todos los despachos dentro de la Provincia de Santiago, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Padre Hurtado ,Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago, San Bernardo, Vitacura, tienen un costo de $4990 + IVA  (Este valor solo es válida en la Región Metropolitana a excepción de las comunas de Colina, Lampa, Til Til, Pirque, Buin, Calera de Tango, Paine, Peñaflor, Talagante, tienen un costo de  9990+iva Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla, San Pedro, El Monte, Isla de Maipo, San José de Maipo tienen un costo de  14.990+IVA

 

-Despachamos a lo largo de todo Chile, con envió por pagar con el transporte de su preferencia hasta la puerta de su empresa, o casa según las condiciones acordadas antes de la compra. Los valores de estos transportes son responsabilidad de las empresas del rubro.

-Abarcamos todo el territorio nacional, incluyendo zonas insulares tales como el archipiélago de Juan Fernández y la Isla de Pascua

 

Despacho de los Productos

Podrás elegir las condiciones de despacho coordinando con nuestro vendedor el cual te llamara una vez realizada la compra.

Los despachos fuera de la Región Metropolitana son puestos por Avalco en una empresa de transportes externa a elección del cliente dentro de los siguientes 4 días hábiles luego de recibido y confirmado el pago. Todos los productos son revisados y entregados en óptimas condiciones por Avalco a la empresa de transportes externa y, el valor del envío es de por cargo del cliente, encontrándose sujeto a los términos y condiciones de la empresa de transportes que el escoja, esto sea para los plazos, tarifas y garantías que aplique dicha empresa. La empresa de transportes externa se debe hacer responsable de los productos y que estos sean entregados en óptimas condiciones en el domicilio o en el lugar que retire el cliente. En el caso de que los productos lleguen a destino dañados o no lleguen en su totalidad, esto será responsabilidad de la empresa de transporte y no nuestra, por lo que el cliente deberá realizar los reclamos y acciones que correspondan ante dicha empresa.

 

Sin embargo, ante cualquier inconveniente nuestro personal siempre estará disponible en poder colaborar en todo lo que sea posible y se encuentre dentro de nuestro alcance para poder dar solución a cualquier inquietud que pueda tener eventualmente cada uno de nuestros clientes.

 

Favor considerar que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.

 

Compra Online Retira en Sucursal

Si elige retirar el producto en la sucursal, debe consultar con anticipación la disponibilidad inmediata del producto(s), por cualquiera de las vías de comunicación dispuestas para tal fin, una vez recibido y confirmado el pedido por un ejecutivo comercial, puede retirar en el horario de atención al público de lunes a viernes de 8:30 hasta las 17:00 Hrs.

 

Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado. Te avisaremos vía telefónica o al e-mail registrado, cuando el o los productos se encuentren disponibles para retiro. Los comprobantes de esta gestión quedarán a tu disposición durante 30 días.

Cualquier consulta puede ser efectuada a ventas@avalco.cl  o al Teléfono: 223002229.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Avalco nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer por defectos o fallas en la mercadería, no cumplir con las especificaciones técnicas informadas, daños o falta de piezas para el funcionamiento del producto adquirido. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger

 

GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, puede cambiarlo bajo las siguientes condiciones: 1. El tiempo de devolución de dinero al cliente, en caso de ser necesario no sobrepasará los 15 días hábiles. 2. El tiempo de devolución de productos del cliente hacia nosotros será de un máximo de 3 meses. 3. Si el cliente adquiere el producto y no es lo que solicitó, éste deberá ser devuelto con su sello de seguridad. 4. Si el producto es devuelto porque no cumple con la calidad dispuesta, el producto deberá cumplir con parámetros de devolución como venir en su envase original cerrado y su etiqueta debidamente identificada. 5. No nos responsabilizamos por condiciones del producto por transporte externo. 6. Cambio o devolución será sujeto a análisis de laboratorio de Avalco.

 

Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en el servicio técnico Avalco.

 

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

 

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

SOLICITUD DE REEMBOLSO

Para solicitar devoluciones de su dinero debe enviarnos un correo electrónico a: ventas@avalco.cl con la siguiente documentación: (Agradeceremos poner en el asunto del correo:  SOLICITUD DE REEMBOLSO POR $ (VALOR):

 

1- Respaldo de sus pagos, donde se indique la fecha, Rut, nombre y monto por el cual realizó la transferencia, si el pago fue con Transbank debe enviarnos además los últimos 4 dígitos de la tarjeta con la que se realizó el pago, y nombre del vendedor o canal de ventas, explicándonos la razón por la cual solicita su devolución.

 

2- Debe indicar a nombre de quien, y Rut de quien realizó la compra, si éste fuera diferente al que canceló, adjuntando la boleta o factura si la transacción se concluyó, o cualquier otro documento que usted crea sea necesario para concretar su solicitud.

 

3- El plazo para reintegro es de 7 a 15 días hábiles, el reembolso sólo se hará efectivo a quien emitió el pago.

 

RETRACTO LEGAL

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en avalco.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en el número VI precedente.

 

 

MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

 

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Avalco.

 

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Avalco.

 

El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

 

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco o un ejecutivo de Avalco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

 

En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

 

 

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Avalco adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

 

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos via telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a ventas@avalco.cl. Te recordamos que Avalco jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.

 

Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Avalco para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Avalco en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.

 

Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a ventas@avalco.cl o comunicarte al teléfono 223002229, en horario hábil. También puedes pedirlo en la sucursal Avalco. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.

ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO

Avalco no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

 

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan en la sucursal Avalco. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Avalco, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Avalco en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Avalco. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Avalco y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

 

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Avalco o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Avalco. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Avalco, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Avalco, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

 

Avalco respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a ventas@avalco.cl

 

REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Avalco designa como representante a don Camilo Sebastián Lara Arenas, gerente general de Avalco SpA., disponible en el correo ventas@avalco.cl; y en el Fono Servicio al Cliente: 223002229. Su personería para actuar por Avalco SpA. Consta de escritura pública de 30 de abril del 2013, otorgada en la 44ª Notaría de Santiago de don Pedro Sada Azar.

DOMICILIOS

El domicilio del proveedor será el de nuestras oficinas centrales, ubicadas en Henry Ford 1100, Maipu, Santiago - Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el sitio, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.

 

VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones han sido reducidos a escritura pública, como se expresan aquí, en la 44ª Notaría de Santiago de don Pedro Sada Azar, ubicada en Ahumada 254, Santiago, bajo el Repertorio N° 5.798, de 24 de agosto de 2016, rigen desde esa fecha y reemplazan a los protocolizados bajo el Repertorio bajo el Repertorio Nº 44.882, de 10 de mayo de 2013, en la misma Notaría. Sólo podrán variar en virtud de otra reducción a escritura pública de términos y condiciones, y desde la fecha de ella.