Ablandador de agua


Un alto contenido de minerales tiende a endurecer el agua, principalmente el magnesio y el calcio. Y, como consecuencia, tenemos el sarro. Para evitar esta situación, el ablandador de agua ayuda a regenerar el agua por medio del intercambio iónico.

Cabe mencionar que, debido a las condiciones geográficas de nuestro país, la dureza del agua se considera una de las más altas a nivel mundial.

Por eso mismo, en Avalco tenemos los ablandadores de agua más potentes: desarrollados con componentes óptimos que contribuyen a un excelente proceso de eliminación de todo tipo de dureza.

ablandador de agua

Cómo funciona un ablandador de agua

Como ya se mencionó poco más arriba, aquí ocurre el proceso de intercambio iónico. Esto ocurre gracias a bolitas de resina en la que fluye el agua endurecida e intercambia los iones duros con los blandos, dando como resultado agua blanda.

Luego de un tiempo, la capacidad de las bolitas de resina va disminuyendo. No obstante, existe el proceso de regeneración para extender su vida útil.

Gracias a este intercambio iónico es que podemos reducir la presencia de partículas y disfrutar de agua purificada.

Los ablandadores de agua tienen como función actuar sobre la dureza del vital líquido. Es decir, permiten atrapar los iones de calcio y magnesio evitando de esa manera la proliferación y aparición del sarro. En otras palabras, actuará para destapar las tuberías de las calderas.

Beneficios de implementar uno

  • Extiende la vida útil de electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y lavavajillas.
  • Reduce los daños en las cañerías, tanto del hogar como a nivel industrial.
  • Evita la aparición de manchas en las superficies.
  • Reduce el daño de utensilios, ropa u otro objeto que se lave.

ablandador de agua

Encuentra el ablandador de agua que necesitas en Avalco

Un correcto tratamiento de aguas, es esencial para cualquier negocio, empresa u hogar. Por lo que es necesario contar con los implementos adecuados para mejores resultados.

Así, en Avalco continuamos nuestro compromiso de entregar productos de alta calidad y con despacho a domicilio y envío a otras regiones. ¡No dejes de cotizar!