Guantes desechables


Los guantes desechables son un tipo de insumo descartable que debe ser usado una sola vez, de ahí su nombre. Gran parte de ellos tienen la capacidad de proteger de bacterias, virus y más. De igual forma, se pueden emplear en la limpieza diaria como medida de seguridad de manos ante cualquier químico manipulado.

En la actualidad se pueden distinguir diversas variedades de ellos, por ese motivo en Avalco podrás comprar guantes desechables al por mayor, como pueden ser guantes de vinilo, guantes de látex, guantes quirúrgicos desechables, entre otros. Además de ello, tenemos guantes descartables baratos que los podrás utilizar sin ningún problema, son de calidad.

comprar guantes desechables en chileTipos de guantes desechables

Los guantes descartables también pueden venir estériles, estos están envueltos individualmente y son los que más se emplean en el sector salud. En el caso de aquellos que no sean de esa categoría, pueden venir en cajas o recipientes. Asimismo,  en las próximas líneas vamos a hacer mención con mayor profundidad acerca de qué son los guantes desechables látex o caucho y vinilo. En caso de que seas alérgico al látex, deberás utilizar de vinilo o que no posean ninguna partícula de látex. Veamos:

Guantes de látex

Este tipo de insumo descartable es una de las variedades de guantes de un solo uso, los cuales son usados principalmente para la protección de las manos. Están elaborados con materiales muy moldeables que hacen que el movimiento de manos sea más sencillo. Por lo general son utilizados por el personal del área de la salud, como es el caso de enfermeras, médicos, odontólogos, entre otros. 

En este sentido, son considerados como guantes quirúrgicos desechables debido a que son los que se emplean cuando se requieren ejecutar labores como operaciones, donde se requiera mayor duración de protección.

Guantes de vinilo

Los guantes de vinilo, son pensados como una de las variedades de insumos de un solo uso que casi siempre son sintéticos. Se trata de una variedad de guantes que no posee látex ni ningún tipo de acelerador químico. Esta clase posee una óptima barrera de protección, sin embargo, deben ser usados en tareas de corta duración o con un mínimo riesgo de exposición a la sangre o demás fluidos biológicos.

Guantes de nitrilo

Por lo general, diversas personas tienden a confundir el guante de nitrilo con el de látex debido a que ambos son variedades de guantes quirúrgicos, no obstante, este tipo posee cierta cualidad que lo convierte mucho más potente en el sector que requiera mayor cantidad de protección. Los guantes de nitrilo son pensados como una clase de insumo desechable que es más fuerte a los pinchazos, es decir, tienen más grado de resistencia a la perforación que el de látex o de vinilo. El nitrilo es una goma sintética que no presenta nada de látex, por lo que es seguro para aquellas personas que sean alérgicas a ese material.

Los guantes de nitrilo son tres veces más resistente a los pinchazos (resistencia a la perforación) que los guantes de caucho natural. El nitrilo es una goma sintética que no tiene ningún contenido de proteína del látex y es más seguro para personas alérgicas a la proteína de látex. Los guantes de nitrilo se consideran también el tipo más duradero de guantes desechables.

Modo de uso de los guantes descartables

Tanto los guantes de cirugía desechables o los que normalmente observamos en los supermercados que no son estériles, deben ser colocados de la misma manera. Lo que debes estar pendiente es que el tamaño del mismo se adapte muy bien en tu mano, es decir, que sea un tamaño adecuado. Deben estar ajustados, pero no apretados. Si los guantes son muy grandes, pueden resbalarse con facilidad. En nuestra tienda podrás comprar al mayor guantes descartables.

Para colocártelos solo debes tener las manos limpias y secas, sostén el guante en una mano y mete la otra en el insumo, repite con la otra mano. Ahora, para quitártelos, tienes que tener claro que el exterior del mismo puede estar sucio o contaminado, para ello, debes asegurarte de quitártelo de una manera en que el material sucio quede dentro del guante.

Product added to wishlist
Product added to compare.