Papel Higiénico

El papel higiénico es un producto básico de higiene que se usa diariamente y que de acuerdo a sus tipos, pueden llegar a influir en tu economía y en el medio ambiente. Para la fabricación del papel sanitario se emplea la fibra de origen vegetal, la cual puede ser pura o reciclada, esta fibra es mezclada con algunas sustancias químicas y agua que conforme a su unión, generan una pasta homogénea que luego es pasada por una prensa que tiene la finalidad de eliminar cualquier clase de exceso de H2O, posterior a ello, se pasa por un tubo grande caliente y por un secador.

Al momento de estar seco, es transitado a un tratamiento que mejora la calidad, una vez realizado el proceso, el papel decorado se enrolla en un cilindro que normalmente, es de cartón y para finalizar, avanza a un aparato que tiene la capacidad de marcar horizontalmente con pequeños cortes.

Es común hallar el papel de baño de forma perfumada o no, asimismo, es habitual que este sea comercializado de forma individual o en paquetes.

comprar papel higienico en chileCaracterísticas del papel de baño

Entre las cualidades más destacadas del papel sanitario, están:

. Por lo general, es confeccionado con celulosa o fibra vegetal.

. Debido a su composición, es diseñado para diluirse en agua.

. Muchos de ellos, vienen con aromas agradables.

. La mayoría vienen en color blanco, aunque también se pueden observar en marrón y rosado.

. Algunos son más suaves que otros.

Tipos de papel higiénico

Conforme al tipo que se trate, los podemos encontrar en varias presentaciones. Algunos vienen en rollo, otros en hojas y también existe la variedad que es decorada con colores y dibujos que tienen el propósito de otorgarle elegancia, capturando de esa manera la atención del consumidor.

También se halla el papel toilette seco el cual es el más común de conseguir y del cual se describió en el inicio los pasos de su fabricación. Es decir, se trata de una pasta de celulosa laminada y desecada que es fragmentada de forma rápida al ser mezclada con el agua. Al mismo tiempo, es biodegradable.

Otra clase es el papel húmedo o las típicas toallitas higiénicas, aunque algunas personas adultas poco las utilizan, es más habitual observarle su función en la limpieza del cutis o de las partes íntimas de los bebés.

Papel toilette de acuerdo a la cantidad de capas

Otra manera de distinguir las clases de papeles higiénicos es de acuerdo a la cantidad de capas que vienen en los rollos, es decir, las hay de doble capa o doble hoja, estos tienden a ser los más económicos. También hay rollos de doble capa compactos que son un poco más costosos y por últimos se encuentran los rollos de tres y cuatro capas que tienen aún más cantidad de papel que los mencionados anteriormente, con estos se debe considerar agarrar menos cantidad cuando se vaya a utilizar. 

En nuestra tienda Avalco podrás hallar papel higiénico de máxima calidad, además de ello, podrás comprar papeles higiénicos y toallas de papel baratas.