Especial COVID-19


El COVID-19 o coronavirus es un virus que que desde el año 2020 se ha convertido en pandemia. Se trata de una enfermedad infecciosa que va desde un resfriado común hasta convertirse en padecimientos más graves como sucede con la neumonía, el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo grave.

Hasta ahora se han detectado varias variantes de este, como es el DELTA y el OMICRON, por ese motivo es esencial mantenernos protegidos usados insumos de bioseguridad como algunas clases de mascarillas (KN95), alcohol gel, jabones, guantes, caretas y más. Asimismo, debido a que se trata de un padecimiento que está pasando en todo el planeta, se han creado también pruebas de test rápidos para detectar el virus, como sucede con los test rápidos antígenos que se realiza a través de la saliva o de las fosas nasales. Igualmente, se detectan pruebas de PCR.

comprar especial covid 19 en chile¿COVID-19 o coronavirus?

El coronavirus y el COVID-19 aunque muchas personas lo cataloguen como elementos iguales, no son lo mismo.

El primero es una combinación de varios virus que causan enfermedades respiratorias leves y graves. En el caso del segundo, es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus.

Siempre será esencial que te cuides y cuides a los tuyos, por ese motivo, muchos especialistas recomiendan quedarse en casa cuando se está pasando por esta situación.

Cuídate y cuida a tu familia y amigos.

Síntomas del coronavirus

Ya que el virus se ha ido propagando y ha ido mutando, se pueden distinguir diversos síntomas, sin embargo, los más comunes son:

. Síntomas respiratorios (similares a los de un resfriado)

. Fiebre (alta temperatura)

. Tos seca

. Falta de aliento o cansancio

. Dificultades respiratorias

Formas de transmitir el virus

Este virus se transmite por contacto de persona a persona con algún infectado, destacando que algunos individuos pueden llegar a ser asintomáticos, es decir, que no manifiestan síntomas, por ese motivo, lo mejor que se puede hacer será:

. Mantenerse alejado de la persona que tiene el virus.

. No tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias.

. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. En caso de no poseerlos, desinfectar con alcohol o gel antibacterial.

. Cubrirse la nariz y boca con mascarillas y caretas.

En nuestra tienda Avalco te ofrecemos diversos insumos especiales para estos casos, tenemos guantes, mascarillas, kits de test rápido antígeno nasal y salival, entre otros.

Product added to wishlist
Product added to compare.