5 consejos para limpiar tu armario correctamente

person Publicado por: Maileth Márquez Sandia list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 452

Mantén limpio tu armario, de esa manera verás lo que tienes disponible y el mismo siempre estará higienizado.

Limpiar tu armario correctamente quizá sea una de las tareas que más pereza da, sin embargo hay que considerar que de vez en cuando hay que desempeñar esta labor con los objetivos de conseguir mejor las prendas y también, para que el espacio siempre tenga un agradable olor y evitar problemas mayores ocasionados por la suciedad.

En el día de hoy vamos a hablar acerca de algunos consejos prácticos y viables para que desde ya busquemos los artículos e implementos de limpieza para iniciar.

limpia tu armario¿Por qué limpiar tu armario correctamente?

En diversas ocasiones se ha escuchado hablar acerca de que ´´hay que sacar algo para que cosas nuevas lleguen´´, si la has escuchado, créeme que se trata de una frase muy sabia y que aplica a la perfección en algunas circunstancias, como es el caso de la limpieza de tu clóset. Asimismo, más allá de que saques las prendas que no uses, llevar a cabo una buena higiene en esta área te permitirá tener más orden en la habitación.

A continuación vamos a echarle un vistazo a los consejos que te traigo y que estoy segura, te van a encantar:

Ten los implementos de limpieza adecuados

Antes de ejecutar el proceso de botar lo que no nos interesa, hay que tener a la mano los implementos de limpieza acordes para este trabajo. Es importante que poseas bolsas de basura, pañuelos, detergentes desinfectantes, esponjas, escobas de barrer, agua y un tobo. Ya con ellos en la mano, ahora viene el proceso de ´´disminución´´ es decir, seleccionar lo que sirve y lo que no de tu armario.

De esa manera podrás saber con lo que cuentas y lo que no.

Saca las prendas de vestir que no sean de tu talla

Toda prenda que sea excesivamente grande o por lo contrario, muy pequeñas, son piezas que ocupan espacio y que no las usas. En este sentido, en caso de que sí tengas un over size, esta considero que sea la única prenda que deberías conservar.

Acaba con las piezas que no usas

A veces nos volvimos coleccionistas de vestimenta que ni usamos y para ello tienes dos opciones; la primera es que o te las vuelves a colocar porque se te ven bien, o sencillamente las descartas. Una buena recomendación es que esa vestimenta que ya no uses la puedes vender o donar, la decisión es tuya.

Por otro lado, en este punto también deberás verificar las ropas que vayas a arreglar y que todavía se les ve futuro. Aquí también puedes aplicar por desechar las prendas que estén en mal estado, destacando que estas no le podrás conseguir nada, es decir, si están verdaderamente en mal estado, olvídate de venderlas o donarlas.

Lava las ropas o zapatos que tienes tiempo sin usar

Aunque estén guardadas en tu armario pero llevas demasiado tiempo sin usarlas, te recomiendo que antes de ponértelas, las laves, sobre todo las ropas, uno no sabe si durante todo ese periodo de encierro sin querer les pasó algún insecto, lo mejor es lavarlas con un tipo de detergente industrial especializado para cada prenda, lee siempre las instrucciones.

Limpia el armario

Una vez que ya esté todo fuera del armario, llega el momento de limpiar, puedes barrer, quitar las telas de araña, pasar un pañuelo mojado con desinfectante por algunas áreas, en fin darle una limpieza profunda a cada rincón. En caso de que hayas usado cosas húmedas, es decir, pasar un pañuelo humedecido por algunas áreas o hayas coleteado, deja que todo se seque muy bien para que empieces a guardar todo, de lo contrario conseguirás un mal olor a humedad y no es lo que se busca.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre