Hidrolavadoras


Las hidrolavadoras son máquinas de energía cinética que con la ayuda de algunos fluidos como es el agua y detergente, pueden acelerar el proceso de limpieza de diferentes elementos.

Es importante manifestar que dicha aceleración tiene la capacidad de medir la presión estática que se halla en la tubería, de modo que al combinarse la energía potencial con la energía cinética, se puede generar la velocidad de salida del líquido.

En nuestra tienda Avalco te haremos mención de cómo están compuestas por hidrolavadoras, variedades de accionamiento de las hidrolavadoras, las bombas, su configuración y más.

 

¿Cómo están compuestas las hidrolavadoras?

 

Las hidrolavadoras o hidro limpiadoras que sea de agua a alta presión está conformada por agua y un depósito elaborado a partir de una manguera, bomba, lanza, tobera y por supuesto, los accionamientos.

 

Variedades de accionamientos de las hidrolavadoras

 

Las hidrolavadoras pueden están compuestas por diversas variedades de accionamiento, los cuales son más destacados los siguientes:

  •  
  • Motores eléctricos.
  • Motores de combustión interna.
  • Transmisiones a la toma de fuerza de maquinaria agrícola.
  • Motores hidráulicos.

 

¿De qué tratan las bombas de las hidrolavadoras?

 

Cuando hablamos acerca de las bombas de las hidrolavadoras estamos haciendo mención del tipo de desplazamiento positivo que por lo general, son de pistones cerámicos, donde se ejecutan un movimiento de vaivén, en el que se aspira e impulsa el agua de manera alternativa.

 

Configuraciones de las bombas de las hidro limpiadoras

 

Ya conocido el manejo y función de las bombas de las hidro limpiadoras, es momento de expresar que estas vienen con dos tipos de configuraciones, las axiales y las de cigüeñal. En las primeras, el movimiento de los pistones se llevaba a cabo a través de un plato oscilante; en el caso de las segundas, en movimiento de los pistones se maneja mediante de un cigüeñal.

 

¿Cuántos pistones existen?

 

Los números de pistones pueden variar de acuerdo a las prestaciones del equipo y también, del fabricante. La clase más habitual es la configuración triplex, es decir, la que posee tres pistones, el cual es el número mínimo de estos elementos que permiten que la salida de la bomba no registre picos de presión igual a cero.

 

Tipos de hidrolavadoras

 

En la actualidad se pueden distinguir varias clases de hidrolavadoras, se hallan las que funcionan con agua natural o fría y son las más populares pero también se encuentran aquellas de agua caliente donde en su estructura incorpora una caldera que sirve para calentar el agua después de la bomba. En el caso de las segundas, las calderas pueden funcionar a través de gas o de gasoil. Por lo general son utilizadas para la limpieza de suciedades que son adheridas en diversas áreas o hidrocarburos que necesitan de más mantenimiento.